Desde el mes de febrero y a lo largo de todo este año 2012 estamos asesorando en materia turística al Valle de Arán, un destino turístico de excelencia; agua, montañas, vida silvestre, bosques, tal como titula el último reportaje editado por el diario alemán Mannheimer Morgen, atributos que junto con lo mejor del Valle, los araneses, conforman la auténtica esencia de los pirineos.
El día 5 de junio el síndico de Aran, Carlos Barrera, la consejera de turismo, comercio y consumo, Anna Díaz, y el director general de DNA Francisco Castillo, presentaron ante el sector turístico del Valle el Plan de Acción en Turismo 2012-2014 y el Plan de Marketing Turístico para el segundo semestre del año 2012. Una hoja de ruta en materia de promoción, ordenación y gestión del destino compartida con el sector; colaboración público-privada que pretende ser la tónica de la política turística del Valle.
En los próximos meses se van a poner en marcha varias acciones de marketing innovadoras, bien en el qué (ofertas), a quién (clientes), en el cómo (procesos), o donde (presencia); todas ellas para contribuir a la competitividad y sostenibilidad de un destino único que ha sabido a lo largo de su historia mantener la esencia de los pirineos, les invitamos a conocerla este verano.