En el sector turístico ¿quién no ha pensado crear un equipamiento / infraestructura para captar turistas, para poner en valor los recursos diferenciales del territorio?
Cuando existe materia prima, recursos y personas comprometidas con el lugar en el que viven, y una apuesta clara de desarrollo y común para todos los actores del sector turístico, se genera el entorno adecuado para que sea la iniciativa privada invierta en su puesta en valor; hacer lo contrario, con recursos de todos (públicos), acarrea problemas de viabilidad en el medio / largo plazo.
El Valle de Arán, la esencia del Pirineo, es uno de esos casos donde la iniciativa privada hacer de motor y tractor del desarrollo del turismo de forma respetuosa con los aspectos ambientales, sociales y económicos.
Baqueira Beret, para los que hemos podido disfrutar de la estación y del “resort único” que es todo el Valle, y nos unen aspectos intangibles al Valle de Arán (personas), es una de las mejores estaciones de esquí de…el mundo, y ahora gracias a las nuevas tecnologías, que dan parte del poder a los consumidores turísticos, podemos votar a Baqueira, al Valle de Arán, como el destinos de esquí más bello de Europa.
Te invitamos a participar, y por lo tanto a poner en valor una realidad, vota a Baqueira Beret / Valle de Arán como la mejor estación de esquí de Europa.