DNA Turismo y Ocio ha puesto recientemente en marcha el Plan de Acción de Turismo Circular 2021-23 en dos comarcas de la provincia Toledo, la Sierra de San Vicente y Mancha toledana, concebido como proyecto piloto para servir de ejemplo, con carácter replicable y efecto demostración de la aplicación de la estrategia de economía circular de Castilla-La Mancha en el sector turístico.

La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está elaborando la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha, teniendo como referencia la Ley de Economía Circular, aprobada por consenso en noviembre de 2019, y que vincula “el crecimiento económico y la creación de empleo a un desarrollo sostenible desacoplado del consumo de recursos no renovables, mitigando el cambio climático y avanzando hacia una economía hipo carbónica”.

Hacia un turismo más sostenible: Economía Circular en Viajes y Turismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) defiende la necesidad de utilizar la economía circular para innovar y hacer que el turismo sea más sostenible. En 2018 inició la publicación de una serie de seminarios web con el objetivo de intercambiar información sobre el turismo en el ámbito de la economía circular.

El libro blanco, Circular Economy in Travel and Tourism, analiza cómo los principios de la economía circular podrían servir de guía para un desarrollo turístico más sostenible, resiliente y preparado para el futuro en consonancia con la visión de One Planet de la OMT.

Comparte este contenido: