Consultoría
estratégica y operativa
Especializados en los sectores de turismo y ocio
Ofrecemos servicios de consultoría estratégica y operativa, en los ámbitos de planificación, gestión, marketing y desarrollo económico.
Más de 25 años de experiencia y 500 proyectos en todo el mundo para clientes públicos y privados como planes de desarrollo, estratégicos, planes de marketing, estudios de viabilidad económica y estudios de impacto.
Nuestros servicios:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA
Elaboración de planes estratégicos, planes de marketing y planes de negocio tanto a nivel estratégico como a nivel operativo.
Proyectos realizados

Plan de Marketing Turístico de Manresa

Plan de Marketing Turístico de Porto Pi (definición y soporte en la implementación)

Plan de Posicionamiento de preapertura del Museu Casteller de Catalunya (definición e implementación)

Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Toledo 2017-2020

Plan Estratégico de Turismo del Valle de Arán 2016-2020

Plan de acción de turismo cultural del Valle de Arán 2016-2020

Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2015-2019

Plan Estratégico Integral de Can Picafort, Santa Margalida, Mallorca

Plan Estratégico de Turismo de Isla de Pascua 2014-2020

Plan de Marketing de Isla de Pascua 2015-2019

Programa de Especialización Inteligente en turismo de Aysen Patagonia. Chile

Plan Estratégico de Turismo del Valle de Arán 2012-2014

Plan Estratégico de Ordenación y promoción del Turismo en el Valle de Aconcagua 2014-2020

Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Badajoz

Plan de Marketing Estratégico y Operativo Anual del destino Val d’Aran

Plan de Acción de Turismo de Gijón, 2012-2015

Plan Estratégico de Turismo de las Comarcas de Girona 2011-2015

Creación de Imagen de marca, Plan de Gestión y de Marketing Operativo del Parque Cinegético Experimental “El Hosquillo”

Elaboración del Dossier de Presentación de Val d’Aran 2017

Elaboración de material de promoción del Santuario del Sagrado Corazón de Tarragona

DESARROLLO Y GESTIÓN
Desarrollo de productos turísticos y de ocio; soporte en el desarrollo económico de equipamientos, destinos y empresas; evaluación de proyectos; reestructuración de empresas y organizaciones; definición de estructuras de gestión y promoción turística y económica; y definición de sistemas de seguimiento y control.
Proyectos realizados

Conceptualización y Perfil del Corredor Internacional Jesuita

Definición de producto visita, benchmarking internacional instituciones de opera. Comercialización Liceu en el sector turístico

Plan de desarrollo e innovación en turismo sostenible para la reconstrucción del Archipiélago Juan Fernández (Isla Robinson Crusoe), Chile

Análisis y estructuración de la función de promoción y ayuda a la comercialización en Navarra

Pla d'Optimitzacfió de la generació d'ingressos derivada de l'ús turístic cultural de la Basílica de Santa Maria del Pi

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y ESTUDIOS DE IMPACTO
Elaboración de estudios de caracterización de visitantes, test de producto y de marca, y estudios de impacto económico de equipamientos o actividades vinculadas con el sector del turismo y del ocio. Los estudios se elaboran con fuentes de información tanto secundarias como primarias (encuestas, entrevistas, focus groups, …), adaptando la metodología a las necesidades y características de cada cliente.
Proyectos realizados

Estudio indicativo del impacto del parque Puy du Fou en el sector turístico y modelo cultural de la ciudad de Toledo

Estudios de mercado y de caracterización de visitantes del Centro Comercial Porto Pi

Estudio de impacto económico de Navarra Arena

Estudio de impacto económico del funcionamiento del Parque Sendaviva de Navarra

Estudio de mercado para la creación de una ruta basada en la mitolofía Navarra, dirigida al segmento familiar

VI Estudio sobre las pautas de consumo turístico de las familias españolas

V Estudio sobre las pautas de consumo turístico de las familias españolas

Estudio de valoración del segmento de bodas en Sitges

IV Estudio sobre pautas de consumo turístico de las familias españolas

Implementación del Sistema de Inteligencia Turística en la Provincia de Toledo

III Estudio sobre pautas de consumo turístico de las familias españolas
DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES
Elaboración de informes de consultoría destinados a impulsar la conversión de destinos en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en base al eje de la sostenibilidad turística.
Somos miembros del subcomité de normalización de Destinos Turísticos Inteligentes dentro del CTN 178 en AENOR con el objeto de desarrollar una norma de “Destinos Turísticos Inteligentes”. Se trata de un proyecto impulsado y presidido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Norma UNE 178501 que regula el Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.
BIOSPHERE
Participación en la implantación del Sistema de Turismo Responsable para la obtención de la certificación Biosphere en destinos y empresas turísticas.
Hemos sido miembros del Global Sustainable Tourism Council, auspiciado por la Fundación de la Naciones Unidas, y socios cualificado del Instituto de Turismo Responsable para la implantación de la marca Biosphere para la certificación de destinos turísticos sostenibles y responsables.
SELLO DE TURISMO FAMILIAR
Desarrollo del Sistema de Turismo Familiar y la creación del Sello de Turismo Familiar para la Federación Española de Familias Numerosas. El Sello se ha definido para destinos y toda industria turística.
Responsables de la dirección técnica de la certificación Sello de Turismo Familiar, hemos realizado la implantación del Sistema de Turismo Familiar en 197 empresas y destinos. Dirección técnica del Club de Producto de Turismo Familiar, apoyado y homologado desde 2015 por la Secretaria de Estado y Turismo, SET, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.
DOG VIVANT
Definición y desarrollo del estándar de Destino Dog Vivant para los destinos turísticos amigables con los visitantes con perros. Responsables de la dirección técnica de la certificación “Destinos Dog Vivant”, y la encargada del proceso de implantación y seguimiento de la certificación para la obtención del Sello Dog Vivant en destinos turísticos.
Proyectos realizados

Informe de memoria de sostenibilidad derivado de la aplicación del estándar Biosphere Destinos en Barcelona

Informe de memoria de sostenibilidad derivado de la aplicación del estándar Biosphere Destinos en Gijón

Informe de memoria de sostenibilidad derivado de la aplicación del estándar Biosphere Alojamiento en Cadena hotelera Sol Meliá.

Dirección técnica Sello de Turismo Familiar

Informe de memoria de sostenibilidad derivado de la aplicación del estándar Biosphere Alojamiento para Andante Hotel

Informe de diagnóstico y Plan de Acción para Val d'Aran

Informe de diagnóstico y Plan de Acción para Badajoz

Informe de diagnóstico y Plan de Acción para Lloret de Mar

Informe de diagnóstico y Plan de Acción para Jaca

Informe de diagnóstico y Plan de Acción para Tequila, Mexico.

Creación del Club de Producto de Turismo Familiar de Castilla y León

Dirección técnica Dog Vivant Destinos

SERVICIOS ADAPTADOS A LA NUEVA ETAPA DEL TURISMO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTIDADES DE GOBERNANZA TURÍSTICA
- Ajuste de planes estratégicos y de marketing de destinos en vigor a la nueva realidad turística
- Elaboración de planes de recuperación consensuados con el sector privado
- Definición y coordinación técnica de mesas de planes de recuperación
- Adaptación del portafolio de experiencias del destino a la nueva demanda
- Adaptación de herramientas digitales de comunicación básica de destinos, webs turísticas y redes a las exigencias del mercado
- Planes de reposicionamiento y marketing online.
- Plan de recuperación digital: Análisis del estado de digitalización del destino y plan de acción
- Diseño de estrategia digital para transmitir las nuevas necesidades del consumidor turístico.
- Elaboración de guías turísticas online: Web y redes sociales
- Evaluación del potencial turístico de activos patrimoniales (culturales y naturales) como recursos turísticos y fuente de ingresos / creación de empleo
- Estudios de impacto económico y monitorización de la actividad turística
- Auditoria de adecuación COVID-19: Operativa en espacios turísticos públicos (museos, parques naturales/nacionales, parques arqueológicos, etc.). Planes de recuperación en marketing y comunicación
EMPRESAS TURÍSTICAS
- Redefinición portafolio de productos y experiencias a nuevas realidades de mercado
- Planes de marketing cooperados con el sector de intermediación
- Adaptación de herramientas digitales de comunicación básica de la empresa, webs turísticas y redes, a las exigencias del mercado
- Planes de reposicionamiento y marketing online.
- Plan de recuperación digital: Análisis del estado de digitalización de la empresa y plan de acción
- Diseño de estrategia digital para transmitir las nuevas necesidades del consumidor turístico.
- Fomento de la venta online, planes comerciales
- Planes de viabilidad económica
- Planes de gestión de nuevos recursos visitables
- Memorias de sostenibilidad turística para la adhesión a la Red Española de Pacto Mundial
- Auditoria de adecuación COVID-19: Operativa. Marketing y comunicación
- Compra / venta de activos turísticos
Conozca más
En nuestras noticias podrá encontrar más información sobre los proyectos y clientes para los que trabajamos en las áreas de Sosteninilidad, Marketing turístico y Destinos Turísticos Inteligentes.