Consultoría

estratégica y operativa

Especializados en los sectores de turismo y ocio

Ofrecemos servicios de consultoría estratégica y operativa, en los ámbitos de planificación, gestión, marketing y desarrollo económico.

Más de 25 años de experiencia y 500 proyectos en todo el mundo para clientes públicos y privados como planes de desarrollo, estratégicos, planes de marketing, estudios de viabilidad económica y estudios de impacto.

Nuestros servicios:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA
DESARROLLO Y GESTIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y ESTUDIOS DE IMPACTO
CERTIFICACIONES Y AVALES
SERVICIOS ADAPTADOS A LA NUEVA ETAPA DEL TURISMO

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

Elaboración de planes estratégicos, planes de marketing y planes de negocio tanto a nivel estratégico como a nivel operativo.

Proyectos realizados

DESARROLLO Y GESTIÓN

Desarrollo de productos turísticos y de ocio; soporte en el desarrollo económico de equipamientos, destinos y empresas; evaluación de proyectos; reestructuración de empresas y organizaciones; definición de estructuras de gestión y promoción turística y económica; y definición de sistemas de seguimiento y control.

Proyectos realizados

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y ESTUDIOS DE IMPACTO

Elaboración de estudios de caracterización de visitantes, test de producto y de marca, y estudios de impacto económico de equipamientos o actividades vinculadas con el sector del turismo y del ocio. Los estudios se elaboran con fuentes de información tanto secundarias como primarias (encuestas, entrevistas, focus groups, …), adaptando la metodología a las necesidades y características de cada cliente.

Proyectos realizados

CERTIFICACIONES Y AVALES

5

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Elaboración de informes de consultoría destinados a impulsar la conversión de destinos en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en base al eje de la sostenibilidad turística.

Somos miembros del subcomité de normalización de Destinos Turísticos Inteligentes dentro del CTN 178 en AENOR con el objeto de desarrollar una norma de “Destinos Turísticos Inteligentes”. Se trata de un proyecto impulsado y presidido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Norma UNE 178501 que regula el Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.

5

BIOSPHERE

Participación en la implantación del Sistema de Turismo Responsable para la obtención de la certificación Biosphere en destinos y empresas turísticas.

Hemos sido miembros del Global Sustainable Tourism Council, auspiciado por la Fundación de la Naciones Unidas, y socios cualificado del Instituto de Turismo Responsable para la implantación de la marca Biosphere para la certificación de destinos turísticos sostenibles y responsables.

5

SELLO DE TURISMO FAMILIAR

Desarrollo del Sistema de Turismo Familiar y la creación del Sello de Turismo Familiar para la Federación Española de Familias Numerosas. El Sello se ha definido para destinos y toda industria turística.

Responsables de la dirección técnica de la certificación Sello de Turismo Familiar, hemos realizado la implantación del Sistema de Turismo Familiar en 197 empresas y destinos. Dirección técnica del Club de Producto de Turismo Familiar, apoyado y homologado desde 2015 por la Secretaria de Estado y Turismo, SET, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.

5

DOG VIVANT 

Definición y desarrollo del estándar de Destino Dog Vivant para los destinos turísticos amigables con los visitantes con perros. Responsables de la dirección técnica de la certificación “Destinos Dog Vivant”, y la encargada del proceso de implantación y seguimiento de la certificación para la obtención del Sello Dog Vivant en destinos turísticos.

Proyectos realizados

SERVICIOS ADAPTADOS A LA NUEVA ETAPA DEL TURISMO

5

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTIDADES DE GOBERNANZA TURÍSTICA

  1. Ajuste de planes estratégicos y de marketing de destinos en vigor a la nueva realidad turística
  2. Elaboración de planes de recuperación consensuados con el sector privado
  3. Definición y coordinación técnica de mesas de planes de recuperación
  4. Adaptación del portafolio de experiencias del destino a la nueva demanda
  5. Adaptación de herramientas digitales de comunicación básica de destinos, webs turísticas y redes a las exigencias del mercado
  6. Planes de reposicionamiento y marketing online.
  7. Plan de recuperación digital: Análisis del estado de digitalización del destino y plan de acción
  8. Diseño de estrategia digital para transmitir las nuevas necesidades del consumidor turístico.
  9. Elaboración de guías turísticas online: Web y redes sociales
  10. Evaluación del potencial turístico de activos patrimoniales (culturales y naturales) como recursos turísticos y fuente de ingresos / creación de empleo
  11. Estudios de impacto económico y monitorización de la actividad turística
  12. Auditoria de adecuación COVID-19: Operativa en espacios turísticos públicos (museos, parques naturales/nacionales, parques arqueológicos, etc.). Planes de recuperación en marketing y comunicación
5

EMPRESAS TURÍSTICAS

  1. Redefinición portafolio de productos y experiencias a nuevas realidades de mercado
  2. Planes de marketing cooperados con el sector de intermediación
  3. Adaptación de herramientas digitales de comunicación básica de la empresa, webs turísticas y redes, a las exigencias del mercado
  4. Planes de reposicionamiento y marketing online.
  5. Plan de recuperación digital: Análisis del estado de digitalización de la empresa y plan de acción
  6. Diseño de estrategia digital para transmitir las nuevas necesidades del consumidor turístico.
  7. Fomento de la venta online, planes comerciales
  8. Planes de viabilidad económica
  9. Planes de gestión de nuevos recursos visitables
  10. Memorias de sostenibilidad turística para la adhesión a la Red Española de Pacto Mundial
  11. Auditoria de adecuación COVID-19: Operativa. Marketing y comunicación
  12. Compra / venta de activos turísticos

Conozca más

En nuestras noticias podrá encontrar más información sobre los proyectos y clientes para los que trabajamos en las áreas de Sosteninilidad, Marketing turístico y Destinos Turísticos Inteligentes.

DNA INFORMA DE LOS ÚLTIMOS DESTINOS CERTIFICADOS CON EL SELLO TURISMO FAMILIAR

DNA que es la empresa responsable de la dirección técnica del Club de Producto de Turismo Familiar y la encargada del proceso de implantación y seguimiento del sistema del Sello Turismo Familiar para la obtención del distintivo en destinos y empresas turísticas, ha...

DNA presta soporte técnico a la candidatura del municipio de Cambrils (Catalunya) para la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad en Destinos.

DNA está prestando soporte técnico al municipio de Cambrils (Catalunya) para la convocatoria ordinaria de Planes de Sostenibilidad en Destinos.

DNA presta soporte técnico en la candidatura de la Comarca del Torrijos (Toledo, Castilla y la Mancha) para optar a la convocatoria ordinaria de los Planes de Sostenibilidad en Destinos.

DNA está prestando soporte técnico para la definición de una estrategia turística de la Comarca de Torrijos (Toledo) en base a criterios de sostenibilidad para contribuir a impulsar y aumentar el atractivo de la oferta del sector y avanzar como destino turístico en su...

DNA prepara la candidatura de la Comarca del Campo de Daroca (Zaragoza, Aragón) para optar a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad en Destinos.

DNA presta soporte técnico a la candidatura de la Comarca del Campo de Daroca (Zaragoza, Aragón) para la convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad en Destinos para contribuir a frenar el proceso de despoblación.

DNA prepara la candidatura de la comunidad de Calatayud a la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

DNA presta soporte técnico para la candidatura de la comunidad de Calatayud a la Convocatoria Extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en destinos en la categoría de Destino Rural con Identidad Turística.

DNA está prestando soporte técnico a la elaboración del dosier de candidatura a la Convocatoria Extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística de Destinos de la Comarca de MonteSur (Ciudad Real)

DNA presta soporte técnico  para la candidatura conjunta de los municipios de Agudo, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco de Esteras a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos en la categoría de Destino Rural con...

DNA renueva su compromiso con el Pacto Mundial, iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo

Este año 2022 DNA ha renovado el compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial, realizando un Informe de Progreso, que expresa el apoyo continuo al Pacto Mundial y a sus principios. En este documento se describe las medidas que DNA ha llevado a cabo para implementar...

Elaboramos el dosier de candidatura conjunta a los Planes de Sostenibilidad Turística de Destinos de los municipios del Delta Metropolitano de Barcelona (El Prat, Viladecans, Sant Boi, Castelldefels y Gavà).

DNA presta soporte técnico para la elaboración del dosier de candidatura conjunta para los municipios del Baix Llobregat, con un plan transformador para hacer frente a los efectos del cambio climático.
Sierra San Vicente - Toledo

Elaboramos el Plan de Acción de Turismo Circular 21-23 en la Sierra de San Vicente y Mancha toledana

DNA Turismo y Ocio ha puesto recientemente en marcha el Plan de Acción de Turismo Circular 2021-23 en dos comarcas de la provincia Toledo, la Sierra de San Vicente y Mancha toledana, concebido como proyecto piloto para servir de...

Actualización del diagnóstico de Sostenibilidad Turística de Lloret de Mar

DNA ha iniciado los trabajos de soporte técnico para el análisis y actualización del diagnóstico de sostenibilidad de Lloret de Mar como destino turístico y elaboración de un plan de acción de turismo sostenible.

Comparte: