SIN SOSTENIBILIDAD NO HAY TURISMO,…¿HASTA QUE LO DIGAN LOS CLIENTES?
No concibo la actividad turística sin tener en cuenta la rentabilidad en sentido amplio; si se piensa a largo plazo aún es más inconcebible; parece lógico que el principal factor de producción de la industria turística, el territorio-recursos, y las personas, se...
TURISMO DE COMPRAS, UN PRODUCTO TURÍSTICO QUE AYUDA A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS
La semana pasada asistimos en Santander al encuentro de Exceltur en la UIMP titulado“Ganar competitividad turística: retos de la nueva legislatura autonómica”, durante la jornada se presento el informe MoniTUR 2010 que realiza una aproximación a la competitividad...
LA INDUSTRIA TURÍSTICA: MOTOR ECONÓMICO DE ANDALUCIA
Gracias a Instituto Internacional San Telmo por invitarnos como ponentes en la mesa redonda sobre comercialización turística, dentro de la jornada organizada con la colaboración de la Junta de Andalucía sobre la importancia del turismo para la economía andaluza....
¡CONSEGUIDO! BARCELONA DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE
En el post de enero de este año compartíamos nuestro reto de preparar a la ciudad de Barcelona para obtener su certificación como primer destino Biosphere World Class Destination del mundo. Hoy, en el marco del foro del Consejo Mundial de...
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN TURISMO RURAL EN CÓRDOBA, ARGENTINA, UNA EXPERIENCIA A LA ALTURA DEL DESTINO
Hace un año de mi último viaje a Córdoba, la nueva entrada para conocer Argentina gracias al vuelo de Iberia directo de Madrid a Córdoba; donde presentamos el plan de acción para transformar el Camino Real en un producto turístico, un plan estructurado en ocho...
BARCELONA ACOGE LA REUNIÓN ANUAL DEL GLOBAL SUSTAINABLE TOURISM COUNCIL
Advanced Leisure Services y el Instituto de Turismo Responsable están trabajando para que Barcelona obtenga la certificación Biosphere World Class Destinatión, que acreditará a Barcelona como el primer destino turístico urbano sostenible y responsable, y a...