Advanced Leisure Services prepara a la ciudad de Barcelona para obtener su certificación como primer destino Biosphere World Class Destination del mundo.

Barcelona ha iniciado el proceso para convertirse en el primer destino urbano del mundo certificado como ‘Biosphere’, bajo la certificación Biosphere World Class Destination, con el objeto de liderar una red mundial de grandes ciudades turísticas sostenibles, posicionándose así como líder en innovación en materia de responsabilidad y sostenibilidad de ciudades, transformando esta última, un punto fuerte del destino, en un elemento diferenciador y un elemento de valor añadido para el turista.

La empresa Advanced Leisure Services, en el marco de su acuerdo como socio estratégico del Instituto de Turismo Responsable, está asesorando a la ciudad en los trabajos previos necesarios para la obtención de la certificación..

El Instituto de Turismo Responsable (ITR), es una entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo (OMT), y es miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC. Global Sustainable Tourism Council) auspiciado por la Fundación de la Naciones Unidas.  El ITR surgió tras la celebración de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible del año 1995 en la isla de Lanzarote. Desde entonces ha desarrollado un Sistema de Turismo Responsable (STR) y la marca Biosphere como herramientas de gestión sostenible en destinos, empresas y actividades turísticas. Recientemente ha otorgado la certificación de Biosphere Hotels a la cadena hotelera Melià.

Advanced Leisure Services (ALS) está especializada en asesorar a empresas y destinos turísticos en sus estrategias de desarrollo, gestión, innovación y sostenibilidad, con el fin de crear destinos inteligentes, diferenciados y competitivos, con un proyecto de futuro claramente definido y con estructuras de gestión capaces de llevarlo adelante. Todo ello, a través del trabajo conjunto entre empresas e instituciones, con el fin de crear modelos sostenibles que preserven el territorio, que integren criterios económicos, sociales, medioambientales, patrimoniales, técnicos, y políticos y que permitan retornos adecuados para las empresas. Advanced Leisure Services colabora activamente con sus clientes en la puesta en marcha y gestión de dichas iniciativas.