Gracias a Instituto Internacional San Telmo por invitarnos como ponentes en la mesa redonda sobre comercialización turística, dentro de la jornada organizada con la colaboración de la Junta de Andalucía sobre la importancia del turismo para la economía andaluza.
Invitamos a participar con nosotros a Montserrat Peñaroya de Quadrant Alfa, que habló de la comercialización directa a través de Internet, y a Juan Dominguez, que explicó su visión de cómo Internet ha cambiado el sector de la intermediación en los últimos años, sobre la base de su experiencia empresarial con viajar.com y su nueva iniciativa empresarial deClub Santa Mónica, club de viajes que ofrece experiencias de viaje únicas y personalizadas. Por nuestra parte hicimos una presentación de cómo las grandes tendencias que están llegando al sector turístico y que tendrán más incidencia en los próximos años, también están afectando al sector de la comercialización turística. Esta es la presentación que utilicé durante la ponencia previa.
La mesa redonda estuvo moderada por el profesor Rafael Ollero de San Telmo, y la verdad es que las presentaciones previas incentivaron la participación activa de los asistentes de tal manera que solo hubo que coordinar las intervenciones. Espero que la mesa fuese de utilidad para los asistentes.