La semana pasada saltamos los Andes, de Valparaíso a Córdoba, para poner en marcha el vivero de empresas del Camino Real.
La mayoría de los emprendedores / empresas necesita algún tipo de apoyo en algún momento de su desarrollo. Esto es especialmente importante en el caso de empresas que se encuentran en su fase inicial, y en el caso concreto del Camino Real, que se encuentran en un entorno caracterizado por la presencia incipiente de oferta y de demanda.
Está demostrado que un entorno adecuado y una información y asesoramiento eficaces pueden ser de gran utilidad en esta fase, para lanzar con éxito nuevas empresas y permitir que se consoliden en su rentabilidad, y a la vez consoliden el Camino Real como un proyecto de desarrollo económico y generador de empleo.
Este es el objetivo del vivero, desarrollar los proyectos necesarios y la transferencia adecuada de los mismos, para que los emprendedores tengan los argumentos, principalmente de viabilidad, necesarios para emprender los negocios entorno al Camino.
A través de este enlace se accede a la entrevista realizada a Francisco Castillo con motivo de la jornada de puesta en marcha del vivero