Más de cuarenta empresarios turísticos del Valle de Aconcagua participaron el lunes 11 de junio en el seminario “Innovación en la conformación de productos turísticos y su comercialización”, organizado por el Centro Regional de Turismo y Patrimonio, la Corporación Pro Aconcagua, la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el seminario fue impartido por Francisco Castillo. En este post nos hacemos eco de las noticas aparecidas en los medios, y aprovechamos para agradecer la invitación de la Doctora Marisol Castro, así como desearle los mejores éxitos como directora del Centro Regional de Turismo y Patrimonio.
En el taller, se dieron a conocer los componentes claves de un destino y un producto turístico, las diferentes tipologías de producto y su ciclo de vida, como también las oportunidades del uso de las nuevas tecnologías en las empresas y destinos turísticos, especialmente en la comercialización.
“La innovación es una herramienta que te hace ser más competitivo y por lo tanto tener mejores resultados económicos. El Centro de Patrimonio va a ser una herramienta de vinculación a toda la Región de Valparaíso como también a las provincias del Valle”, sostuvo Francisco Castillo.
Por su parte, la directora del Centro Regional de Turismo y Patrimonio, Marisol Castro, destacó la vinculación de la entidad con la comunidad, a través de la realización de este tipo de talleres. “Esta es la primera actividad que realizamos que está dirigida a la comunidad y a los empresarios locales. Traer a un experto internacional es un aporte que está realizando el Centro a todos los empresarios en sus emprendimientos y negocios. Esta es una acción concreta, ya que queremos que todas las investigaciones y actividades que se desarrollen en el Centro podamos transferirlas a la comunidad”, sostuvo la académica de la Universidad de Valparaíso.

Tras la realización del taller, el Centro Regional de de Turismo y Patrimonio firmó un convenio de colaboración con Developing Natural Activities, DNA, cuyo socio director es el expositor del taller, Francisco Castillo. Entre sus objetivos, este convenio busca potenciar acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural que contribuyan al logro de los objetivos de ambas instituciones.
En representación del Centro Regional de Turismo y Patrimonio, este convenio fue firmado por Claudio Flores, presidente del directorio de Pro Aconcagua, y Francisco Castillo, socio director de DNA