Como si se tratase de un proceso de producción, la industria turística también tiene su ciclo de vida, ciclo que se aplica a los destinos e influye en su modelo de desarrollo del sector turístico como sector económico, y que últimamente se aplica al ciclo de vida del viaje y permite identificar diferentes acciones de promoción turística.

Traveler - portada ChileSi estructuramos el viaje en un antes, un durante y un después, el antes es la clave para iniciar el proceso y la relación con los clientes, durante el antes el consumidor turístico se inspira para seleccionar destino, se informa, decide y compra, por lo tanto el antes es una de las principales palancas de competitividad.

Después, por supuesto, hay que gestionar la etapa del durante el viaje ofreciendo experiencias únicas y diferenciales que procuren la satisfacción del cliente. Por último hay que hacer una gestión eficiente de las posibilidades que ofrece la etapa después del viaje, donde las redes sociales no solo permiten asegurar el recuerdo del viaje sino compartirlo con amigos y conocidos, a modo de un boca-oreja online.

Existen muchas herramientas de promoción para la primera etapa del antes del viaje, puede que sea el área donde más se ha avanzado en los últimos años. Dentro de ellas siempre tendrán hueco las guías y revistas de viaje que han sabido posicionarse, por su saber hacer y profesionalidad, como verdaderas inspiradoras.

Condé Nast Traveller y el especial Chile de mayo 2013

Conde Nast Traveler es una de ellas, “descubre los lugares más bellos del mundo” dice su claim, y lo consigue con creces, pasa de la información a la inspiración de forma natural, y convierte cualquier especial de destinos en un argumentario de excelencia para tomar la decisión de seleccionar el destino turístico, además de en una guía coleccionable para programas otros viajes.

Este mes Conde Nast Traveler ofrece un monográfico de Chile, una de las mejores acciones de promoción que puede hacer de un destino.

Por nuestra vinculación en el desarrollo de proyectos turísticos en Chile, Conde Nast  nos invitó a participar para inspirar a los viajeros con un artículo sobre Robinson Crusoe, isla de la que somos embajadores turísticos «Robinson del Siglo XXI», así que doble motivo para invitarles a que la compren y disfruten de su lectura, estoy seguro que les inspirará y motivará para elegir Chile como próximo destino de vacaciones.

Comparte este contenido: