Toda una revolución para el turismo

Hace tres semanas, la Agencia Córdoba Turismo de Argentina, nos invitó a participar en  la segunda jornada del Ciclo de Capacitación «Turismo Saber, Responsabilidad y Logros». El título de la jornada «De productos a experiencias turísticas, colaboración y nuevas tecnologías, palancas de competitividad de empresas y destinos» asustaba en el inicio, pero poco a poco se fueron desgranando las claves para generar experiencias turísticas, antes llamadas productos, y como la tecnología esta favoreciendo el paso del touroperador como vendedor de «paquetes turísticos»,  a los destinos (publico-privado)  como vendedores de experiencias.

argentina

A lo largo de la jornada pudimos ver como ha evolucionado el marketing de destinos, y cómo el hecho de que se conocieran Larry Page y Sergey Brinn en la Universidad de Stanford, incidió en que Guillermina en Asiegu (Principado de Asturias pueda vender un viaje a su mundo a través del paisaje, la cultura y la gastronomía asturiana (una de las mejores iniciativas de colaboración y marketing de los últimos años).

Ir a Córdoba siempre es un placer, buenos amigos, buenos proyectos, extraordinaria visión del turismo, como apuntábamos en nuestro primer proyecto allí en el año 2010, Córdoba es la Argentina que deja huella.

Comparte este contenido: