La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), con la colaboración de DNA, ha puesto en marcha el primer estudio sobre Turismo Familiar, con el que se pretende conocer los hábitos de consumo turístico de las familias españolas en sus vacaciones.

Turismo-familiarLos datos se presentarán con motivo del II Salón de Familias Numerosas de Cataluña, que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en la Feria de Barcelona, y que está destinado a las cerca de 100.000 familias numerosas de toda Cataluña. Los resultados detallados del estudio estarán disposición gratuita de las empresas y destinos avalado con el Sello de Turismo Familiar.

Dentro del Salón habrá un espacio destinado al Sello de Turismo Familiar, donde las empresas y destinos avalados podrán mostrar su oferta a los asistentes al Salón. Esta es una de las muchas ventajas del Sello de Turismo Familiar presentado en julio de este año en las primeras Jornadas de Turismo Familiar celebradas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Sello de Turismo Familiar

Después de los primeros Sellos otorgados (Valle de Arán, como destino de montaña; Toledo, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad; Museo Thyssen-Bornemisza como oferta cultural; Parque de Naturaleza de Senda Viva como parque de ocio; Cruceros ambientales del Duero como actividades en destino; y Royal Son Bou de Menorca como alojamiento), en la actualidad se está en proceso de implantación de los requisitos del sello para obtener el aval: Peñíscola, que será el primer destino de costa avalado; Iberostar, que inicia la obtención del sello varios hoteles de la cadena destinados a familias;  y dos ofertas de ocio, BoscAventura en Salou; y Aventura Norte, empresa de turismo activo de Asturias. Además se esta analizando el interés de otros destinos, agencias de viajes y alojamientos.

Os invitamos a participar en el estudio respondiendo a este sencillo cuestionario anónimoGracias por tu colaboración. 

Comparte este contenido: