Junto con Chias Marketing, hemos ganado el concurso internacional para elaborar el Plan Estratégico de Turismo de la Isla de Pascua (Chile). Nuestra división de consultoría y Chias Marketing, empresa especializada en la planificación turística de destinos, optaron al concurso internacional convocado por CODESSER – Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural de Chile, institución que administra Programas de Bienes e Intereses Públicos para la Innovación en distintas regiones de Chile.

CODESSER actúa en este proyecto como organismo ejecutor ante la Corporación de Fomento de la Producción –CORFO-, organismo que ejecuta las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

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Ambas empresas, que ya han trabajado de forma conjunta, cuentan con amplia experiencia en planificación estratégica y de marketing turístico tanto en España, donde han participado en procesos de planificación turística de más del 60% del territorio, como en el extranjero.

Definiendo el modelo turístico de Rapa Nui

El principal reto del proyecto, según M. Àngels Serra, socia de Chias Marketing, es “convertir el Plan en una herramienta útil para los actores turísticos de Rapa Nui, pues ellos son los que tiene que definir el modelo turístico que quieren para el futuro; nosotros aportamos la experiencia y el método, con una orientación eminentemente práctica”.

Por su parte, Marketa Stverakova, socia directora de DNA, apunta que una de las claves del proyecto será considerar la capacidad de carga turística de la Isla: “Pascua es un destino conocido a nivel mundial, tiene que optar por un turismo de calidad, donde se ponga en valor la cultura ancestral de la etnia rapanui, y para ello vamos a ayudar a definir un modelo de desarrollo sostenible en los ámbitos social, cultural y ambiental»

DNA abrió sus oficinas en Chile en el año 2012, coincidiendo con el desarrollo de varios trabajos en ese país, entre los que destacan los planes de desarrollo de la Isla de Robinson Crusoe (Archipiélago Juan Fernandez), el Plan de Desarrollo Turístico del Valle de Aconcagua, y los programas para la construcción y comercialización de experiencias turísticas sostenibles en San Pedro de Atacama y en la Región de Aysén (Patagonia chilena) como vía para la diversificación de la oferta y sofisticación de la demanda.

Por su parte, Chias Marketing cuenta también con varias experiencias de éxito en Chile, pues ha dirigido los planes estratégicos de turismo de las ciudades de Valparaíso (Plan Rumbo), Patrimonio de la Humanidad y de Santiago (Plan Capital).

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