El albergue Twentytú Hi-tech Hostel, situado en el barrio del Poblenou de Barcelona, ha recibido el certificado Biosphere de turismo responsable y se ha convertido en el primer establecimiento de este tipo que lo recibe.

TWENTYTUEl administrador de Twentytú, Ignasi Uñó, ha valorado positivamente este premio, y ha señalado que «se tiene que dejar de considerar a los visitantes como simples turistas y ofrecerles experiencias en el sentido más amplio de la palabra». Entre otras iniciativas, el albergue utiliza la energía que sobra de la incineración de residuos para el funcionamiento de la climatización y ha impulsado medidas de ahorro y optimización del consumo de luz y agua en las habitaciones.

El premio se ha otorgado en un acto presidido por la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, que se ha mostrado orgullosa de que haya establecimientos como este en la capital catalana.

El Twentytú Hostel es un referente turístico en la ciudad en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, habiendo incorporado el uso de nuevas tecnologías y siendo el primer establecimiento turístico de Barcelona en obtener la máxima calificación en eficiencia energética ISO 50001 por AENOR, además de ser miembro de una plataforma de edificios sostenibles de la UNESCO y miembro activo de Barcelona Sustainable Tourism.

DNA Expertus Turismo y Ocio ha participado en la implantación del Sistema de Turismo Responsable, habiendo redactado la memoria de sostenibilidad para el establecimiento cuyo objetivo es resumir el correcto cumplimiento de las exigencias del estándar e identificar y desarrollar actuaciones que es necesario adoptar para dar respuesta a algunos de los requisitos. Además ha participado en la cumplimentación de la encuesta de Ecolíderes de Tripadvisor, programa de TripAdvisor que presenta hoteles y hostales que aplican medidas ecológicas, una herramienta que pone en valor todas las prácticas en sostenibilidad que se han implementado.