Francisco J Castillo presenta y modera estas segundas jornadas de MONUMENTA, Asociación de Propietarios de Castillos y Edificios Catalogados de Cataluña.

turismo cultural
El título elegido para las jornadas de este año pretende dar a conocer a los asistentes la realidad del patrimonio privado en Catalunya. En las jornadas intervendrán entre otros el Director General de Patrimonio, y varios socios de Monumenta explicando sus proyectos como el Castell de Florejacs, el Castell de Vallgornera, el Castell de Godmar.
El principal objetivo de Monumenta es la conservación, protección y restauración del patrimonio, la asociación fue creada en el año 1992, y es miembro de la Union of European Historic Houses Associations (UEHHA). La jornada servirá para dar a conocer el nuevo grupo de trabajo Next Generation, con el que MONUMENTA  quiere incorporar a los jóvenes en la dura tarea de conservación del patrimonio.
DNA Turismo y Ocio es partner de la asociación desde el año 2012, y ofrece servicios de evaluación del potencial de desarrollo de actividades económicas vinculadas con el turismo en el patrimonio de los asociados, en su caso la gestión profesional de la actividad.