Como cada año, TripAdvisor ha publicado las empresas que han obtenido el certificado de excelencia, un galardón que premia a las empresas mejor valoradas por viajeros de todo el mundo y prestan un servicio de calidad de manera sistemática. Este año la Catedral y el Museo Diocesano lo han obtenido por quinto año consecutivo lo que implica el reconocimiento de entrar en el “Salón de la Fama” de dicho portal.
Para la obtención del certificado de excelencia, las atracciones que aparecen en TripAdvisor tienen que haber recibido opiniones positivas de manera continuada durante el año anterior, y mantener una puntuación general de, al menos, cuatro sobre cinco; este sitio web estadounidense proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes por parte de los visitantes y se ha convertido en el portal de opiniones de referencia para el mercado turístico, un lugar donde consultar sobre el destino antes de viajar y emitir opinión después del viaje.
Para elegir a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza diferentes tipos de contenidos generados por los usuarios, utilizando un algoritmo que tiene en cuenta, en esencia, la calidad y cantidad de las opiniones de los usuarios y lo recientes que sean, así como el tiempo que lleve activo el negocio en el sitio web.
Más del 85% de los consumidores que contrata por internet consulta las opiniones de otros usuarios, obtener este certificado es una reconocimiento a la apuesta por la presencia online del conjunto catedralicio, según datos proporcionados por dna turismo y ocio, empresa gestora del uso cultural y turístico de la Catedral y el Museo Diocesano, Internet se ha consolidado como la principal fuente de información para conocer la catedral y realizar la visita, tanto para el mercado nacional, el 20%, como para el mercado internacional donde internet es la fuente de información para el 32%, la principal fuente utilizada es la página web de la Catedral (81,82%), tanto por los visitantes nacionales como internacionales.
Para dna turismo y ocio este premio es el reconocimiento al esfuerzo continuo en la mejorar de los estándares de servicio, a la vez que un elemento que motiva a seguir mejorando el desempeño de las tareas de atención al visitante.