El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha contado con dna Turismo y Ocio para elaborar un Plan de Marketing turístico. El objetivo es poner en valor su patrimonio e impulsar la imagen de la ciudad como centro de atracción de visitantes. El Plan se elabora con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Mollet ha llevado a cabo un trabajo para posicionar la ciudad dentro del territorio y dotarla de valor turístico, apostando por su patrimonio y potenciando actividades y actuaciones que tienen un impacto positivo en el turismo cultural, de naturaleza y de negocios que contribuya al dinamismo del tejido comercial y de servicios de la ciudad. Este Plan tiene el objetivo de priorizar y orientar el turismo en la ciudad, con una metodología participativa que integre la visión de todos los agentes implicados.

Por ello, en la fase de análisis del Plan, se realizarán entrevistas a diferentes personas, tanto del ámbito público como del privado, que tienen una relación directa o indirecta en el desarrollo turístico y de promoción de la ciudad.

Una vez terminada esta fase, se formarán mesas de participación donde se presentarán los resultados del análisis para discutirlos y poder definir un documento de estrategias y el plan de acción para llevarlos a cabo. De esta manera todas las entidades y colectivos implicados podrán hacer sus aportaciones.

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de organización y puesta en marcha del Plan, que contó con responsables del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación y del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, con parte del equipo de dna Turismo y Ocio, y con la presencia de la concejala de Turismo, Encarna Ortiz.