La Catedral de Murcia ha celebrado las primeras jornadas de formación para guías oficiales de la Región de Murcia, con el título de La Catedral de Santa María – Historia Belleza y Vida.

Como parte del programa ‘Conocer para Conservar‘, que pretende acercar el patrimonio religioso, histórico, cultural y arquitectónico de la Catedral a sus visitantes, esta iniciativa quiere alinear las explicaciones de los guías oficiales de la Región de Murcia, fundamental para dar consistencia al guión narrativo de las visitas.

Estas jornadas han sido coorganizadas por dna, empresa gestora de las visitas turístico-culturales del conjunto catedralicio, y el Cabildo de la Catedral de Murcia. El contenido ha sido cuidadosamente coordinado por D. Juan Tudela (Vicario General y Dean de la Catedral) y D. Fernando Colomer (miembro del Capítulo Catedralicio); y han contando con un elenco de ponentes de contrastada reputación, como D. Cristóbal Belda, D. Jose Alberto Cánovas Sánchez, D. Francisco José Alegría y D. Fernando Colomer.
 
Accede a la noticia completa